Página Principal MinisterioIAs. Consulares y VinculaciónIContacto

Usuario
Contraseña
Vinculación- Consulares- Oficina de Retorno- Asistencia al Compatriota- Enlaces- Contacto
Buscar
Vinculación
Número de compatriotas en el exterior
Consejos Consultivos
Asociaciones de Uruguayos
Solicitud de videoconferencia para CC y Asociaciones
Registro de Nacionalidad
CUAC

InicioIPágina Previa
(-) (=) (-)

CIAT - Comisión Interministerial de Apoyo al Tango

A través de la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango coordinamos y participamos en la "Semana de la Cumparsita" la que se realizará entre los días 19 y 26 de abril próximos en distintas Salas de Montevideo.

   El tango es una expresión genuina y popular de nuestro país. Forma parte de nuestra identidad cultural, así como de la cultura rioplatense motivo por el cual fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en setiembre del 2011 por UNESCO.

Dado el valioso potencial que tiene el Tango en Uruguay, se vio la necesidad dela creación de un espacio interinstitucional para la coordinación de políticas públicas hacia el Tango, con el objetivo de coordinar las acciones que permitan promover al tango como símbolo de identidad uruguaya.

Se crea la Comisión Interministerial de apoyo al Tango (CIAT), integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo Y Desporte. Durante el mes de abril, desde hace 7 años y en el marco de los 90 años de su estreno, se realizan actividades artísticas y culturales en conmemoración del estreno de “La Cumparsita”, declarada “Himno Cultural y Popular del uruguay” por Ley Nro. 16.905. Para la realización de las mismas se cuenta con el auspicio de “Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013” y la coordinación del Programa “Tango en Obra” de la Intendencia Municipal y la participación del “Club de Tango”.

Entre las múltiples actividades se destacan las fechas fijadas en la sala Zitarrosa, los días 19 y 26 de abril, que oficiarán como Apertura y Cierre de la edición anual de la “Semana de la Cumparsita – 96 años” y que contarán con la presencia de autoridades de “Tango en Obra”, del “Club de Tango”, los integrantes de la “Comisión Interministerial de Apoyo al Tango” y de los legisladores que propician la creación del “Instituto del Tango” con la participación del Diputado Carlos Varela entre otros y de Rosario Infantozzi en representación de la familia de Gerardo Matos Rodriguez.


 
Bandoneon
Vinculación
Número de compatriotas en el exterior
Consejos Consultivos
Asociaciones de Uruguayos
Solicitud de videoconferencia para CC y Asociaciones
Registro de Nacionalidad
CUAC
Asuntos Consulares
Noticias Asuntos Consulares
Régimen de visas por País
Apostilla
Legislación Consular
Jurisdicciones Consulares
Información de interés para Consulados Acreditados
Trámites Consulares
Oficina de Retorno
Manual de Retorno
Información General
Asistencia al Compatriota
¿Quiénes somos?
Localizaciones
Nexo de uruguayos con detenidos en el extranjero
Obtención de medicamentos no registrados en plaza y consultas médicas
Repatriación
Otras Solicitudes
Cuareim 1384 | tel: 2902 10 10 | Montevideo - Uruguay