Página Principal MinisterioIAs. Consulares y VinculaciónIContacto

Usuario
Contraseña
Vinculación- Consulares- Oficina de Retorno- Asistencia al Compatriota- Enlaces- Contacto
Buscar
Vinculación
Número de compatriotas en el exterior
Consejos Consultivos
Asociaciones de Uruguayos
Solicitud de videoconferencia para CC y Asociaciones
Registro de Nacionalidad
CUAC

InicioIPágina Previa
(-) (=) (-)

Visita del escritor Guillermo Pellegrino a Australia


El  día martes 28 de marzo, arribó a Australia el escritor compatriota Guillermo Pellegrino.

El Consulado General desea agradecer especialmente a la Dirección de Vinculación por hacer posible la visita del escritor, quien se encuentra realizando una gira por demás fructífera en esta jurisdicción.

Asimismo, el día 30 de marzo, el escritor Guillermo Pellegrino visitó la sede del prestigioso medio de prensa local SBS, donde fue entrevistado por la responsable del programa de radio en español, Soraya Caicedo.  El mismo día, en horas de la tarde, el escritor Guillermo Pellegrino brindó una charla en la renombrada Universidad de Sydney.

La ponencia del escritor e investigador compatriota contó con una excelente aceptación del público asistente, compuesto por miembros de la Comunidad hispanoparlante, así como estudiantes de lengua española de la Universidad.

Al término de la disertación, se realizaron varios aportes, surgiendo entre ellos la iniciativa de realizar una publicación relativa al género de poesía musicalizada en español, disciplina en la que no se ha incursionado mayormente en el medio local.

La presentación en la Universidad de Sydney fué posible gracias a la responsable del Departamento de Estudios de España y Latinoamérica de dicha casa de estudios, Dra. Fernanda Peñaloza.

El día jueves 30 el escritor Guillermo Pellegrino tuvo oportunidad de visitar la escuela "Uruguay", que funciona dos veces por semana en la sede del Club Uruguayo de Sydney.

Los niños de la escuela, de entre 6 y 13 años de edad, son hijos o nietos de emigrados de Uruguay y otros países de latinoamérica y poseen el inglés como primera lengua.

En la ocasión el escritor brindó una amena clase de carácter lúdico, en la cual los menores debieron usar su creatividad para componer canciones utilizando sus conocimiento del idioma español.

El día sábado 1° de abril, el escritor Guillermo Pellegrino fué invitado a dar una charla ante el grupo literario local "Palabras".

El grupo Palabras, muy reconocido en la Comunidad hispana de Sydney, cuenta con una trayectoria de veinte años y alberga entre sus miembros a escritores y amantes de la literatura en español provenientes de numerosos países de latinoamérica.

En la ocasión el escritor pudo intercambiar conocimiento y anécdotas con los anfitriones, que recibieron con mucho entusiasmo el rigor del trabajo realizado por Pellegrino. Cabe señalar que algunos de ellos estuvieron presentes en ocasión de la visita de Alfredo Zitarrosa a la Municipalidad de Sydney en el año 1980, hecho que alegró y sorprendió al escritor durante el encuentro.

 
pellegrino 4
Vinculación
Número de compatriotas en el exterior
Consejos Consultivos
Asociaciones de Uruguayos
Solicitud de videoconferencia para CC y Asociaciones
Registro de Nacionalidad
CUAC
Asuntos Consulares
Noticias Asuntos Consulares
Régimen de visas por País
Apostilla
Legislación Consular
Jurisdicciones Consulares
Información de interés para Consulados Acreditados
Trámites Consulares
Oficina de Retorno
Manual de Retorno
Información General
Asistencia al Compatriota
¿Quiénes somos?
Localizaciones
Nexo de uruguayos con detenidos en el extranjero
Obtención de medicamentos no registrados en plaza y consultas médicas
Repatriación
Otras Solicitudes
Cuareim 1384 | tel: 2902 10 10 | Montevideo - Uruguay