Página Principal| Mapa del Sitio| Enlaces| Contacto
Buscar
URUGUAY
      Embajada en Colombia
Español English
Embajada
Uruguay
Uruguay en el Mundo
Embajada en Acción
Servicios Consulares
Usuario:
Contraseña:
EMBAJADA
Embajador
Funcionarios
Secciones
Oficinas Consulares
Contáctenos
HomeAtras
(-) (=) (-)

Lanzamiento oficial del I Foro de Inversión Europea en Uruguay (Montevideo, 21 y 22 de junio de 2017)


 
Con la presencia del señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el señor Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y el Representante de la Unión Europea en nuestro país, Embajador Juan Fernández Trigo, se realizó la presentación del 1er Foro de Inversión Europea en Uruguay, que tendrá lugar en la ciudad de Montevideo los días 21 y 22 de junio del corriente año.

En el acto realizado esta mañana en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, el Canciller expresó que el futuro evento es una oportunidad visible y concreta que se enmarca en la estrategia de posicionar a Uruguay como “puerta de entrada” a la región. A su vez, centró su exposición en aquellos elementos que configuran la relación integral y estratégica entre nuestro país y la Unión Europea, conformando una base política, histórica, cultural y de valores que dan sustento a la atracción de inversiones pensadas en clave regional.

“Como país tenemos una batería de activos y bienes intangibles que nos posicionan de muy buena manera regional e internacionalmente y hacen de Uruguay un país de referencia en ámbitos internacionales”, enfatizó, dando a conocer experiencias vividas con numerosos empresarios europeos que dan cuento de ello.

El foro está dirigido a compañías, inversores y líderes empresariales europeos interesados en desarrollar nuevos negocios en un país que es la puerta de entrada a mercados latinoamericanos. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer contrapartes locales y autoridades nacionales, dialogar sobre experiencias corporativas de los referentes de inversiones y mantener reuniones personalizadas con potenciales socios en Uruguay. A su vez, podrán realizar visitas técnicas a empresas de interés, conocer zonas francas y parques industriales, así como interiorizarse sobre el régimen de promoción de inversiones que dispone Uruguay.
 

Montevideo, 23 de febrero de 2017
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa





       

   

       

Embajada de Uruguay en Colombia | Edificio "El Nogal", Carrera 9, N° 80-15, Piso 11, Bogotá D.E | Teléfono: (571) 2352968-2351462-2352748