Página Principal| Mapa del Sitio| Enlaces| Contacto
Buscar
URUGUAY
      Embajada en Estados Unidos
Español English
Embajada
Uruguay
Uruguay en el Mundo
Embajada en Acción
Servicios Consulares
Usuario:
Contraseña:
EMBAJADA
Embajador
Funcionarios
Secciones
Oficinas Consulares
Contáctenos
InicialAtras
(-) (=) (-)

Inauguración del 60º Período Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

 

En el día de la fecha, el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, junto al Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot y el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Luis Tosi Boeri, inauguró el 60º Período Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana, que se está desarrollando en nuestro país entre los días 6 y 10 de mayo de 2019.

El Sr. Ministro destacó el privilegio que significa para el Uruguay, país profundamente comprometido con la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y muy particularmente en la región, que la Corte lo haya elegido para celebrar un nuevo Período Extraordinario de Sesiones, resaltando el particular orgullo de contar con la presencia de un compatriota como miembro de tan destacado órgano internacional, el Juez Ricardo Pérez Manrique.

Esta es la segunda ocasión que Uruguay es honrado con la presencia de la Corte, evento emblemático que como el propio Presidente de la Corte Interamericana destacó, supone un reconocimiento al decidido compromiso de nuestro país con la protección y promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como el importante rol que cumplen sus mecanismos regionales de protección.

Toda la información sobre las actividades abiertas al público que se realizarán durante el 60º Período Extraordinario de Sesiones, que incluyen tanto la posibilidad de presenciar audiencias públicas como la oportunidad de asistir a eventos de alto nivel académico, se encuentra disponible en la página web de la Cancillería a través del link de acceso directo al portal del evento.

 
Montevideo, 6 de mayo de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa
 



   

Embajada de Uruguay en los Estados Unidos: 1913 I (Eye) Street, NW ,Washington, DC. 20006 | Phone: (202) 3311313