Página Principal| Mapa del Sitio| Enlaces| Contacto
Buscar
URUGUAY
      Embajada en Estados Unidos
Español English
Embajada
Uruguay
Uruguay en el Mundo
Embajada en Acción
Servicios Consulares
Usuario:
Contraseña:
EMBAJADA
Embajador
Funcionarios
Secciones
Oficinas Consulares
Contáctenos
InicialAtras
(-) (=) (-)

Presentación del Proyecto de Renovación y Modernización de Salto Grande

 

En el día de la fecha, se realizó en la Torre Ejecutiva la presentación del Proyecto de Renovación y Modernización del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande, evento a cargo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El acto contó con la participación del Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; el Sr. Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Guillermo Moncecchi; el Subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri y el Sr. Representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Morgan Doyle, además de los Presidentes de las Delegaciones de Uruguay y de Argentina, Ingeniero Gabriel Rodríguez y Sr. Roberto Domingo Niez, respectivamente.

Dicho Proyecto consiste en un plan estratégico para la renovación total del equipamiento electromecánico e infraestructura en un período de 30 años, con un costo cercano a los U$S 1000 millones. En su primera etapa (2019-2023) se realizará una inversión de U$S 80 millones, a pagar en partes iguales por Uruguay y Argentina, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Mediante la modernización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande se contribuirá a lograr una operativa más eficiente, dando confiabilidad a la interconexión entre ambos países.  También se aportará a la disponibilidad de generación y transmisión eléctrica, al tiempo que se avanzará en reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará propiciando las acciones del Complejo Hidroeléctrico Binacional de Salto Grande como mecanismo regional de integración energética, con la misión de misión producir y suministrar energía eléctrica aprovechando el río Uruguay, preservar el medio ambiente, y contribuir al desarrollo y la integración de Uruguay y Argentina.

 
Montevideo, 7 de mayo de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

 



    

Embajada de Uruguay en los Estados Unidos: 1913 I (Eye) Street, NW ,Washington, DC. 20006 | Phone: (202) 3311313