Portal MRREE
19/Oct/2017
http://mrree.gub.uy

Uruguay condena actos de violencia en Palestina e Israel

 
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su enérgica condena a los ataques militares efectuados por Israel en la Franja de Gaza, que han provocado decenas de muertos y heridos en la población civil, incluyendo mujeres y niños, en una respuesta desproporcionada al lanzamiento de cohetes contra territorio israelí por parte de grupos armados palestinos.

Uruguay condena también estos reiterados lanzamientos que ponen en riesgo a la población civil del centro y sur del Estado de Israel.

Ante estos hechos, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay hace un llamado a todos los actores involucrados en el conflicto y a la comunidad internacional a negociar urgentemente un cese al fuego que detenga estos repudiables actos de violencia, los cuales amenazan seriamente al proceso de paz y la convivencia duradera entre ambos estados, reiterando su firme respaldo a una solución negociada del conflicto a través de la reanudación del diálogo entre las partes.

Montevideo, 10 de julio de 2014. 
Fuente:
Comunicación e Información Pública
Ministerio de Relaciones Exteriores
http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1,inicio,ampliacion-comunicados-prensa,O,es,0,PAG;CONC;210;2;D;uruguay-condena-actos-de-violencia-en-palestina-e-israel;4;PAG;