Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Uruguay-Polonia, 90 años de Relacionamiento en Cancillería

Exposición en Sala Figari

La Embajada de Polonia en Uruguay, la Dirección General para Asuntos Culturales, la Dirección Regional Europa y el Archivo Histórico-Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores unieron esfuerzos para exponer en la Sala Figari una muestra conmemorativa que abarca los 90 años de relaciones diplomáticas entre Polonia y Uruguay. 
 
Con tal motivo el Embajador de Polonia concurrente en Uruguay, Yasek Basinsky, el Director General para Asuntos Culturales, Embajador Lic. Alberto Guani- en nombre del Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Luis Almagro- y otras altas autoridades de Cancillería y de la colectividad Polaca en Uruguay, se congregaron en el Patio de los Carruajes para inaugurar la muestra.

Mediante el material expuesto se constata que las primeras menciones de la prensa polaca sobre Uruguay aparecen ya en el año 1814 cuando – a pesar de la censura zarista en la Polonia ocupada- se relatan las guerras de la independencia en el continente americano. Es recién a mitad del Siglo XIX cuando los primeros polacos llegan a las tierras uruguayas. Las fuentes mencionan al hijo de Napoleón I y Maria Walewska, Alexander Colona-Walewski realiza una visita de cortesía al Uruguay.
 
La muestra conmemorativa hace especial referencia a los inmigrantes polacos y el especial aporte e integración que estos tuvieron como formadores de nuestra Cultura. Pasa del periodo 1920 al 1939 con el establecimiento de Relaciones Diplomáticas, los primeros diplomáticos polacos en Uruguay, las asociaciones de polacos, el periodo 1939-1945 en que transcurrió la II Guerra Mundial, la posición de Uruguay de rechazo a la ocupación nazi y los polacos en Uruguay como sinónimo de la resistencia. Abarca el periodo de 1945 a 1989 en que existió la Republica Popular de Polonia hasta el correspondiente a la visita de Juan Pablo II, también desde 1989 en que se produjeron las grandes transformaciones y ele especial aporte en el ámbito cultural.

Se recuerda que en Mayo la Dirección General para Asuntos Culturales celebro el Bicentenario de Chopin y de esa manera se iniciaron las celebraciones con diversas actividades en Montevideo y varias que propicio la Embajada del Uruguay en Varsovia.

Sigue registro fotografico
 




 

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS