Síguenos en:RSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Encuentro entre el señor Canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y el señor Canciller de la República Argentina, Héctor Timerman

 
Comunicado Conjunto
 
 
El día de la fecha se reunieron en Montevideo el Sr. Canciller de la República Argentina, D. Héctor Timerman y el Sr. Canciller de la República Oriental del Uruguay, D. Rodolfo Nin Novoa.
 
Esta reunión tiene como antecedente inmediato el encuentro que se produjera en la ciudad de Buenos Aires, el día 5 de marzo del corriente, cuando el Sr. Ministro Nin Novoa efectuara su primer viaje oficial al exterior desde su toma de posesión del cargo, al inicio del actual período de gobierno, reflejando la importancia que nuestro Gobierno brinda a las relaciones bilaterales con la hermana República Argentina y estableciéndose un canal de comunicación directo para atender de forma pragmática la amplia agenda bilateral.
 
Como resultado del mismo, se acordaron la realización de una serie de reuniones de trabajo entre ambas Cancillerías que tuvieron lugar el 12 de marzo y el 7 de julio de 2015, en Montevideo y Buenos Aires respectivamente, con el fin de abordar las más importantes aristas del relacionamiento mutuo, en el marco de un espíritu constructivo y con el objetivo de encontrar soluciones concretas a temas de interés común.
 
A continuación de la entrevista de los Sres. Cancilleres, se mantuvo una reunión de trabajo con la presencia de altos funcionarios de ambas Cancillerías, donde se analizaron los principales temas de la nutrida agenda bilateral, entre otros: dragado de los canales,  temas de navegación, monitoreo ambiental del Río Uruguay y en la zona de influencia de UPM, las negociaciones  Mercosur- Unión Europea así como temas regionales en especial la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y el papel que puede desempeñar UNASUR en este diferendo, tal como lo hiciera en el año 2010.
 
 
 
Montevideo, 1º de Setiembre de 2015
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
 




              

         

         
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
RSS