Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Firma de Convenios FOCEM

En el día de la fecha, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, suscribieron los Convenios FOCEM (Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur) para la rehabilitación de la Ruta 30, junto a la Directora de la Secretaría del Mercosur, Linda Rabbaglietti.
 
Estos proyectos fueron aprobados en el último Consejo del Mercado Común (CMC), que tuvo lugar el 20 de julio del corriente en la ciudad de Mendoza, y a través de los mismos, el FOCEM aportará en carácter de préstamo no reembolsable 25.765.000 de dólares americanos.
 
Los proyectos corresponden a cuatro tramos de la Ruta 30, formando parte de un plan conjunto de rehabilitación vial en el Departamento de Artigas.
 
En la ocasión, el Canciller Nin Novoa enfatizó la importancia del FOCEM como instrumento fundamental para la reducción de las asimetrías al interior del bloque, coadyuvando a la generación de bienes públicos regionales. Asimismo, subrayó que estos proyectos son muestras concretas de integración real, profunda y efectiva, que se dan, a su vez, en un contexto de mayor optimismo sobre el funcionamiento del Mercosur, tanto en su agenda interna como en su relacionamiento externo.
 
La rehabilitación de la Ruta 30 constituye, además, una vía de comunicación relevante para la integración regional Argentina-Uruguay-Brasil, tanto para el transporte de cargas como el de pasajeros, aportando al desarrollo productivo, económico y social del país y de la región.
 
 
 
Montevideo, 17 de agosto de 2017
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS