Síguenos en:RSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

La web consular: nueva herramienta de vínculo y ciudadanía

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores ha abierto un nuevo espacio en su página de internet con el objeto de unificar la visibilidad de los servicios consulares, facilitar el acceso a los mismos, mejorar la calidad informativa y hacer aún más estrecha la vinculación con las y los compatriotas.

El mismo ha sido desarrollado en el marco del programa Uruguay Integra, con el apoyo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a fin de dar un paso más hacia el fortalecimiento de las tecnologías de la Información y la Comunicación en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación es responsable de la implementación y administración de contenidos de este nuevo instrumento.

Se accede al mismo a través de la pestaña superior del Portal del Ministerio, a través de la opción Servicios al Ciudadano o directamente a través del ícono de la Dirección General mencionada.

En este acceso, la Cancillería publicará las últimas novedades en materia consular, informará sobre los trámites de especial interés para las y los ciudadanos y recibirán opiniones, necesidades y sugerencias.

A través del acceso a Asuntos Consulares, los visitantes podrán acceder a noticias, información sobre todos los trámites, regímenes de visas y consulta online del trámite de Apostilla, entre otros servicios. La sección ofrece información actualizada sobre legislación consular, jurisdicciones y contacto con todas las representaciones de Uruguay en el exterior.

En la pestaña de Vinculación, el visitante encontrará información sobre programas y actividades culturales así como el acceso a un Foro de opinión y la posibilidad de conectarse a través de redes sociales.

La pestaña ofrece además, el listado de Asociaciones de Uruguayos en el mundo entero, contacto con Consejos Consultivos y la posibilidad para los mismos de solicitar acceso a videoconferencias con la oficina en Montevideo, en función de aprovechar la tecnología para mejorar la calidad de las consultas, discusiones y solución de necesidades.

En este nuevo espacio del Portal es más visible el recorrido de los Consulados Móviles, la información para quienes desean regresar al país, dando acceso al manual de Retorno con instrucciones precisas sobre el modo de trasladar enseres y vehículos, entre otra información de interés.

La nueva página web incluye un acceso a información sobre los servicios prestados por la Oficina de Asistencia al Compatriota (OFAS), haciéndolos más visibles y accesibles al usuario.

El servicio y el vínculo con los compatriotas es uno de los pilares estratégicos de gestión de la Cancillería.  

Con esta nueva herramienta, el Ministerio de Relaciones Exteriores pretende dar un paso más hacia lo que considera esencial en el trabajo consular: adecuar los servicios tradicionales a los principios de simplificación administrativa, la modernización tecnológica y pleno respeto a los derechos y dignidad de los compatriotas, así como la protección y promoción de sus intereses en el exterior.
 
Montevideo, 25 de abril de 2013
 
Fuente:
Comunicación e Información Pública
Ministerio de Relaciones Exteriores

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
RSS