Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

23 de setiembre: Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños


COMUNICADO DE PRENSA Nº 78/18


El Ministerio de Relaciones Exteriores adhiere a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños, instaurado en 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas.
 
La explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas es un delito transnacional que involucra dos temas prioritarios en la agenda de derechos humanos del Uruguay: la protección de los derechos de los niños y niñas, y la protección de los derechos de las mujeres.
 
El tráfico y la explotación de personas constituyen una amenaza para la sociedad en todos sus niveles y afecta el bienestar de las comunidades en su conjunto. Se trata de un flagelo presente en todas las regiones del mundo, del cual, lamentablemente, nuestro país no se encuentra exento.
 
Uruguay ha adherido a los distintos convenios internacionales y regionales de derechos humanos vinculados a la materia, asumiendo el compromiso de crear un marco jurídico sólido y efectivo dirigido a combatir esta problemática. En este sentido, destacamos la aprobación en el presente año de la Ley Integral de Prevención y Combate a la Trata y la Explotación de Personas, así como también la puesta en marcha del Plan Nacional de Acción para la Prevención y Combate a la Trata de Personas 2018-2020.
 
Uruguay reitera su decidido compromiso con la prevención y el combate al delito de  explotación Sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, al tiempo que hace un llamado a la comunidad internacional para intensificar de manera consistente los esfuerzos en dicha materia.
 


Montevideo, 23 de setiembre de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS