Síguenos en:RSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres

“Más igualdad, compromiso de Estado”

 
COMUNICADO DE PRENSA Nº 11/17



El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce el 8 de marzo como una fecha de reflexión y conmemoración de la lucha por la igualdad entre mujeres y  hombres.
 
La Cancillería destaca en este día su firme convicción en continuar procurando la construcción de una sociedad más justa, brindando igualdad de oportunidades, sin discriminación alguna y ofreciendo condiciones para un desarrollo libre de mandatos preestablecidos por cuestiones de género.
 
La promoción y protección de los derechos humanos, y en particular la lucha para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas constituye una de las prioridades de la política exterior de nuestro país.
 
Considerando los hechos de violencia de género ocurridos en el presente año, resulta de particular importancia para este Ministerio redoblar los esfuerzos a efectos de poner punto final a este flagelo. 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de continuar trabajando en pos de los derechos de las Mujeres y de la igualdad de género como elementos de desarrollo sostenible y construcción democrática, asumiendo este compromiso en su labor para el presente año.
 
 

Montevideo,  8 de marzo de 2017
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
RSS