Síguenos en:RSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Celebración del Día de la Lengua y la Cultura Portuguesas

COMUNICADO DE PRENSA Nº 36/17


El día 5 de mayo, tuvo lugar en el Patio Empedrado del Palacio Santos- sede de la Cancillería- la celebración del Día de la Lengua y la Cultura Portuguesas, en el marco del ingreso del Uruguay a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
 
La actividad fue realizada en coordinación con las Embajadas de Brasil y Portugal y contó con la muestra de obras de arte de la artista plástica brasileña Maria Gabriela de Orleans e Bragança.
 
La ocasión fue oportuna para celebrar también el centenario de La Cumparsita, para lo cual se contó con una presentación de la artista uruguaya Natalia Bolani.
 
El Embajador Omar Mesa, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, inició su discurso destacando la importancia del ingreso del Uruguay a la CPLP, comunidad a la que definió como parte de nuestra historia y de nuestra identidad como país, y al portugués como la lengua materna de casi un cuarto de la población del país.
 
El Embajador de Portugal, Nuno de Mello, resaltó a la lengua portuguesa como uno de los idiomas globales más importantes, hablado por 260 millones de personas en 4 continentes, el más hablado en el hemisferio sur, el quinto más utilizado en internet, con importancia creciente en los negocios, en la cultura, y aún más, lengua oficial en diferentes organismos internacionales.
 
Por último, el Embajador de Brasil, Hadil da Rocha Vianna aprovechó la ocasión para felicitar al Gobierno de Uruguay por su ingreso a la CPLP, señalando que Uruguay, con su rica tradición cultural y literaria, hará un aporte significativo al entendimiento mutuo de los países integrantes de la comunidad.
 
 
Montevideo, 10 de mayo de 2017
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección General para Asuntos Culturales
Dirección de Prensa

*Acceda al complemento gráfico total de este material en la sección Espacio Cultural de esta página web.
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
RSS