Síguenos en:RSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Declaración de Uruguay sobre Venezuela

COMUNICADO DE PRENSA Nº 59/17
 
  1. El Gobierno del Uruguay, una vez finalizado el proceso electoral en Venezuela, vuelve a rechazar el clima de violencia que se vive en esa Hermana República y lamenta con profundo dolor la pérdida de vidas humanas que se han producido en los últimos meses y en el día de ayer, en ocasión de la elección para la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.
  1. El Uruguay ha alentado permanentemente la búsqueda de una solución pacífica a través del diálogo, fiel a su compromiso con el Derecho Internacional y en particular con la plena vigencia de los DDHH, la no intervención y la solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela.
  1. El Gobierno de la República ha mantenido con firmeza el rumbo recomendado por la prudencia, la moderación y el escrupuloso respeto de la legalidad internacional aún a costa de las críticas que le reclamaban mayor indulgencia por una parte y mayor severidad, por la otra.  Asimismo, ve con gran decepción que no se haya respondido favorablemente a las iniciativas que se manifestaron para establecer un mecanismo de diálogo regional, equilibrado y aceptado por todas las partes para buscar una salida al grave conflicto que atraviesa ese país y, en particular, que el Gobierno venezolano no haya aceptado las propuestas que el Mercosur y nuestro país realizaron en ese sentido.
  1. El Gobierno de Uruguay sigue con enorme preocupación el desarrollo de los acontecimientos, sobre todo teniendo en cuenta el clima de violencia imperante y exhorta al Gobierno de Venezuela a establecer un canal de entendimiento y diálogo con la sociedad venezolana así como al pleno respeto de los DDHH antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y a la oposición a comprometerse responsablemente en dicho diálogo para encontrar un camino de paz y de democracia para el pueblo venezolano.
 
 
Montevideo, 31 de julio de 2017
 
Fuente:Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
RSS