Síguenos en:RSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

COMUNICADO DE PRENSA Nº 37/17


Hoy se celebra mundialmente el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, conmemorando que en 1990 fue eliminada la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.
 
En los últimos años las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales han visto materializado muchos avances tendientes a eliminar la discriminación en virtud de su orientación sexual o identidad de género.
 
Sin embargo, la igualdad no ha sido alcanzada plenamente y siguen perpetuándose actos de violencia contra la comunidad LGBTI.
 
Es por ello que, especialmente en esta fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores, reitera su compromiso de política exterior de respetar y hacer cumplir los principios de universalidad, igualdad y no discriminación en materia de derechos humanos.

Nuestro país lidera a nivel internacional, regional y subregional grupos de trabajo que velan por la promoción, protección y garantía de los derechos de las  personas LGTBI.
 
En este sentido, se recuerda que Uruguay integra la “Coalición por la Igualdad de Derechos” que fuera conformada en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de las Personas LGBTI “No violencia, no discriminación e Inclusión Social”, realizada en Montevideo del 13 al 15 de julio de 2016. Esta Coalición está compuesta por una red de países comprometidos con la igualdad de derechos, y contra la discriminación, la exclusión, la violencia y el estigma hacia las personas LGBTI.

En este día, el Ministerio de Relaciones Exteriores insta a reflexionar sobre el valor de la diversidad humana como elemento fundamental para la construcción de una sociedad más rica, justa e inclusiva en la que sea posible la convivencia con respeto y dignidad.
 
 
 
Montevideo, 17 de mayo de 2017
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
RSS