Síguenos en:RSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

COMUNICADO DE PRENSA Nº 96/17


En el día de la fecha se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidad en el año 1999.
 
En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas constituye una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras. Se entiende por violencia basada en género hacia las mujeres toda conducta, acción u omisión, en el ámbito público o el privado que, sustentada en una relación desigual de poder en base al género, tenga como objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento,  goce o ejercicio de los derechos humanos o las libertades fundamentales de las mujeres.
 
En América Latina y el Caribe la violencia afecta a 1 de cada 3 mujeres, y su expresión más violenta, el femicidio, constituye una alarmante realidad.
 
A nivel nacional, se estima que 7 de cada 10 mujeres han vivido situaciones de violencia basada en género en algún momento de su vida, representando una cifra alarmante. Al mismo tiempo, los datos indican el deber al Estado y la sociedad uruguaya de continuar trabajando y redoblar esfuerzos para enfrentar el desafío de cambiar la realidad en pos de lograr un país sin violencia de género.
 
Esta Cancillería destaca que se encuentra a estudio en el Parlamento el proyecto de la ley integral de Violencia de Género, la cual una vez aprobada, contribuirá a garantizar el efectivo goce del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia basada en género, y establecerá mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención protección, sanción y reparación. 
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores invita en el día de hoy a la reflexión para poner “Punto final a la violencia de género, compromiso de Estado”, a la vez que renueva el compromiso de intensificar los esfuerzos para prevenir, y combatir este flagelo.
 
 
 
Montevideo, 25 de noviembre de 2017
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
RSS