Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Día mundial de la Libertad de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA Nº 51/19


El día 3 de mayo fue instituido en 1993 por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, a iniciativa de la UNESCO, como el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Uruguay reconoce el valioso trabajo que periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación llevan a cabo en favor de los valores de promoción y defensa del derecho de libertad de expresión y opinión.  Su ejercicio efectivo es un indicador esencial del nivel de protección de otros derechos humanos y libertades fundamentales en sociedades libres e inclusivas. 

El Uruguay destaca asimismo la importancia de la labor del Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la libertad de opinión y de expresión y del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la promoción y defensa del derecho de libertad de expresión y opinión, tanto a nivel global como regional.

Frente a los enormes desafíos que muchas personas enfrentan hoy a la hora de ver realizado este derecho humano fundamental, nuestro país ratifica su firme compromiso con la libertad de investigar y difundir el trabajo periodístico, en cualquier formato o plataforma tecnológica y reafirma su convicción de que la labor periodística ejercida con responsabilidad, no sólo representa el ejercicio de la libertad de expresión, sino que constituye una herramienta principal para la prevención de las violaciones a los derechos humanos. 

El Uruguay se une a la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa y reafirma la absoluta vigencia de los principios fundamentales de la libertad de prensa a nivel mundial y su compromiso con el derecho de libre expresión y con los valores de la tolerancia, la democracia y el Estado de Derecho. 
 

Montevideo, 3 de mayo de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriore
Dirección de Prensa

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS