Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Día Mundial del Medio Ambiente

COMUNICADO DE PRENSA Nº 40/18


El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, instituido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente.
 
El lema de este año es “Sin Contaminación por Plástico”. Resulta alarmante que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, hecho que amenaza la vida marina y humana, destruyendo así los ecosistemas naturales. Se estima que, a este ritmo, hacia el año 2050 la proporción de plástico en el mar será, por primera vez, mayor a la de peces.
 
Uruguay, comprometido a continuar contribuyendo a la causa de la protección del Medio Ambiente para potenciar un desarrollo sostenible a nivel nacional, regional e internacional, ha suscrito los principales acuerdos medioambientales, y participa activamente de todas las instancias de negociación en los distintos foros regionales e internacionales.
 
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en setiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, contiene una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en dicha Agenda refieren directa o indirectamente a los desafíos ambientales que enfrenta la humanidad.
 
En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 13, consistente en adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, nuestro país está abocado a articular de manera interinstitucional las diferentes variables en juego: productivas, ambientales y sociales.
 
En ese contexto, Uruguay continúa desplegando sus mayores esfuerzos tendientes al cumplimiento de lo estipulado en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y ratifica su firme compromiso a proseguir trabajando con los demás Estados Parte del Acuerdo de París en la implementación de este trascendental instrumento.
 
 

Montevideo, 5 de junio de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS