Síguenos en:RSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Misión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Colombia

COMUNICADO DE PRENSA Nº 35/17


Bajo el liderazgo de Uruguay como Presidente del Consejo de Seguridad, y del Reino Unido, los miembros del Consejo realizarán por primera vez una misión a Colombia entre los días 3 y 5 de mayo 2017.
 
La visita tiene como propósitos principales expresar el apoyo de los países miembros del Consejo de Seguridad y de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo Final de Paz y conocer de la mano de los protagonistas en el proceso, las inquietudes y esperanzas del Pueblo y del Gobierno colombianos y de las FARC-EP.
 
La firma del Acuerdo Final de Paz puso fin luego de más de 50 años, al último conflicto armado en América Latina. A iniciativa del Gobierno colombiano y de las FARC-EP, el Consejo de Seguridad en una histórica sesión presidida por el Señor Canciller Rodolfo Nin Novoa, aprobó la Resolución 2261/2016 que establece la Misión Especial de NN.UU encargada de participar en el monitoreo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, y la dejación de armas entre el Gobierno de Colombia y las FARC–EP.
 
En una ajustada agenda de tres días los miembros del Consejo mantendrán audiencias con el Presidente Juan Manuel Santos, representantes del Gobierno y de las FARC-EP, las Comisiones de Paz del Congreso de la República y representantes de los partidos políticos, representantes del Sistema de Naciones Unidas, miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación (MM&V), la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación (CSIVI), sociedad civil y ONGs.
 
La Misión incluye la visita del Consejo a una de las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), en donde tendrán encuentros con las comunidades, líderes locales de las FARC-EP y con observadores internacionales y delegados del MM&V.
 
 

Montevideo, 3 de mayo de 2017
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
RSS