Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Misión empresarial de Etiopia a Uruguay


COMUNICADO DE PRENSA Nº 46/18


Entre los días 21 y 25 de junio la primera misión empresarial proveniente de Etiopía se encuentra realizando una visita exploratoria a Uruguay. La misma está integrada por nueve compañías vinculadas a los sectores de agroindustria, metalmecánica, turismo, maquinaria, construcción, finanzas y servicios, entre otros.

Durante su estadía en Uruguay, la delegación africana ha mantenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y con autoridades del Ministerio de Turismo, además de participar en un seminario de negocios que contó con encuentros  con contrapartes uruguayas, así como visitas a empresas y zonas francas de Uruguay. 

La actividad fue desarrollada en forma conjunta por la Cancillería -a través de la Dirección General para Asuntos Económicos Internacionales y la Embajada de Uruguay en Etiopía-, el Instituto Uruguay XXI, la Cámara de Comercio Uruguay-África, la Cámara de Industrias del Uruguay y la Unión de Exportadores.
 
Esta misión empresarial marca un hito en el relacionamiento bilateral con Etiopía y, al mismo tiempo, es un reflejo del acercamiento que Uruguay viene implementando en su relación global con el continente africano, ya que se trata de una de las comitivas empresariales africanas más numerosa, relevante y amplia -en cuanto a la cantidad de sectores económicos involucrados- que visita nuestro país.
 
Uruguay ha fijado como una de sus prioridades en el Plan Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores llevar a cabo una mayor inserción en África, tanto en el terreno político-diplomático, como en lo que hace a explorar posibilidades de expansión de las corrientes comerciales y de los canales de cooperación técnica bajo un formato Sur-Sur.
 


Montevideo, 22 de junio de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS