Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Misión oficial de la Vicepresidenta Lucía Topolansky a Chengdú, capital de la Provincia de Sichuan, China


COMUNICADO DE PRENSA Nº 70/18
 

La Vicepresidenta de la República, Senadora Lucía Topolansky, acompañada por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, fue recibida, en el día de ayer, por las máximas autoridades de la Provincia de Sichuan, en el marco de la Visita Oficial que está desarrollando en la R. P. China.
 
Esta Provincia es uno de los dos principales centros de desarrollo del pujante Oeste chino y está siendo promovida por el Gobierno central para impulsar el crecimiento y la prosperidad en la parte continental del país, desde donde surge y se proyecta la iniciativa de cooperación internacional que China impulsa bajo el nombre de “Una Franja, Una Ruta” (OBOR, por sus siglas en inglés), de la que Uruguay es oficialmente parte desde el mes pasado.
 
En su visita a Sichuan, la Vicepresidenta Topolansky mantuvo audiencias con el Gobernador de la Provincia, Sr. Yin Li, con el Secretario General del Partido Comunista de Chengdú, Sr. Fan Weiping, y con el Alcalde de la localidad cercana de Leshan, Sr. Peng Lin.
 
Se destaca que la Provincia de Sichuan tiene una población de 81 millones de habitantes y su PBI se viene expandiendo a una tasa de 8,2% anual, superior al promedio de crecimiento de la economía china en su conjunto. En 2017, el comercio bilateral de bienes entre esta Provincia y Uruguay superó los 31 millones de dólares, 18 de éstos correspondientes a exportaciones uruguayas.
 

Montevideo, 12 de setiembre de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

 

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS