Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Uruguay y Argentina acuerdan profundizar la cooperación antártica

COMUNICADO DE PRENSA Nº 35/28


EI pasado 18 de mayo, en el marco de la 41ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico celebrada en Buenos Aires, los organismos que administran los respectivos Programas Nacionales Antárticos de Uruguay y Argentina, el Instituto Antártico Uruguayo (IAU) y la Dirección Nacional del Antártico (DNA) de la Cancillería argentina firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Antártica.
 
El documento refleja los principios y objetivos del Tratado Antártico, que ha permitido administrar pacíficamente la Antártida durante casi 70 años, priorizando la protección del medio ambiente y el desarrollo de la ciencia y la cooperación. Uruguay y Argentina, como partes Consultivas del Tratado, forman parte del grupo de veintinueve países que tienen la responsabilidad de administrar el continente antártico.
 
A través de este Memorándum de Entendimiento se establece un marco adecuado para potenciar la cooperación antártica ya existente entre ambos países. Al respecto, ambas instituciones coordinarán esfuerzos tendientes a desarrollar e implementar la cooperación en el estudio del medio ambiente antártico y su variabilidad, integrar actividades mutuas para una mejor y más eficiente utilización de los recursos y explorar las oportunidades de cooperación científica y  logística en la región antártica.
 


Montevideo, 28 de mayo de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS