Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Visita de representantes de la Junta Nacional de Migración al Departamento de Rocha


COMUNICADO DE PRENSA Nº 60/18


El día 31 de julio, en las ciudades de Rocha y Chuy, representantes de la Junta Nacional de Migración mantuvieron una serie de reuniones para dialogar con actores locales, departamentales y nacionales sobre la realidad migratoria actual del Departamento de Rocha, especialmente en la ciudad del Chuy, a efectos de analizar conjuntamente los desafíos en torno a la atención y protección de los derechos de las personas migrantes, así como evaluar las actuales respuestas y coordinaciones institucionales.  
 
La jornada permitió un mayor acercamiento y una mejor articulación entre la perspectiva local y nacional, así como el establecimiento de acuerdos y nuevas coordinaciones para fortalecer la atención e inclusión de las personas migrantes.
 
En la primera reunión celebrada en el Consulado de Uruguay en Chuí, Estado de Río Grande del Sur, participaron la Cónsul de Distrito, la alcaldesa de la ciudad del Chuy, representantes de la Junta Nacional de Salud (JUNASA), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Banco de Previsión Social (BPS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el CEPRODE – INAU, así como representantes de primaria, secundaria y UTU.
 
Seguidamente se mantuvo un encuentro con las principales organizaciones de la sociedad civil local y departamental, quienes vienen desarrollando una intensa labor en la atención a la población migrante en permanente coordinación con los servicios públicos.
 
En horas de la tarde, se llevaron a cabo encuentros con la Comisión de Asuntos Internacionales de la Junta Departamental de Rocha y a continuación con el Señor Intendente Municipal de Rocha, Aníbal Pereyra. En ambas reuniones se reiteró la importancia que tienen los gobiernos locales en la incorporación de las personas que arriban al territorio nacional. 
 
Los integrantes de la Junta Nacional de Migración fueron acompañados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), principal organización de referencia a nivel mundial, la cual desde su oficina en Uruguay, realiza de forma permanente un apoyo técnico fundamental a la Junta Nacional de Migraciones y a distintos proyectos desarrollados en el país.
 
Estas instancias responden al lineamiento general de la política migratoria uruguaya de profundizar un enfoque integral y transversal, que incluye la coordinación a diferentes niveles de gobierno y con distintos actores nacionales e internacionales vinculados al tema migratorio, con el fin de continuar desarrollando una gestión coherente y unificada, fortaleciendo las respuestas institucionales y su articulación en la consecución de los objetivos definidos para esta política pública.
 

Montevideo, 2 de agosto de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS