Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Visita del Embajador de Azerbaiyán, Rashad Aslanov

COMUNICADO DE PRENSA Nº 46/19


En el día de la fecha, el Sr. Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, recibió al Sr. Embajador de la República de Azerbaiyán, Rashad Aslanov, en seguimiento a la reciente visita que realizó a nuestro país el Canciller azerí Sr. Elmar Mammadyarov.

En el encuentro se abordaron diversos temas bilaterales, destacándose las excelentes relaciones existentes y se analizaron las posibilidades de incrementar los flujos comerciales entre ambos países.

Asimismo, se consideraron aspectos referidos a la participación del señor Canciller Rodolfo Nin Novoa en el V Foro Mundial de Diálogo Intercultural, que se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiyán, con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno, personalidades relevantes del ámbito académico y bajo los auspicios de la UNESCO y otras organizaciones internacionales.

Finalmente, en el marco de la reunión se reafirmó la posición del Uruguay de respeto a la vigencia del Derecho Internacional y a la integridad territorial de los Estados, reiterando que nuestro país no reconoce la independencia de Nagorno Karabaj, cuya situación deberá resolverse por medios pacíficos, para lo que el Uruguay apoya los esfuerzos que lleva adelante el Grupo de Minsk de la OSCE y las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.


Montevideo, 26 de abril de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS