Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Accidente de ómnibus uruguayo en el estado de Río Grande del Sur, Brasil


COMUNICADO DE PRENSA Nº 39/19


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la madrugada de hoy domingo, en la ciudad de Cristal, Río Grande del Sur, Brasil, ocurrió un lamentable accidente en el que viajaban a Florianópolis 40 compatriotas, en un ómnibus de turismo contratado por una empresa de turismo de Uruguay.
 
La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, junto a los Consulados Generales del Uruguay en Pelotas y Porto Alegre, se encuentran prestando asistencia a lesionados y familiares. Lamentablemente fallecieron dos connacionales y 4  permanecen hospitalizados.
 
Asimismo, se están realizando todas las gestiones necesarias para el traslado de los compatriotas hacia la República, en coordinación con la empresa de transporte. Se informa que ya han sido embarcados de regreso 8 personas desde Porto Alegre y otro significativo número embarcará en el día de mañana.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores desea trasmitir sus condolencias a los familiares por el fallecimiento de las dos compatriotas e informa que continuará trabajando en la atención de las personas lesionadas y sus familiares, así como coordinando el regreso de aquellas a la República.
 

Montevideo, 14 de abril de 2019
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS