Síguenos en:RSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Firma de acuerdo sobre Programa de Vacaciones y Trabajo entre Uruguay y Alemania


 
En el marco de la Visita Presidencial a la República Federal de Alemania, el Canciller Rodolfo Nin Novoa suscribió el “Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Ia República Oriental del Uruguay y el Gobierno de Ia República Federal de Alemania sobre un Programa de Vacaciones y Trabajo”.
 
Dicho instrumento permitirá a jóvenes uruguayos y alemanes radicarse hasta por un año en el otro país, desarrollando actividades laborales, académicas o turísticas, y al mismo tiempo, conociendo la cultura y las costumbres locales.
 
Durante el tiempo de permanencia en el país receptor, los participantes del programa podrán realizar cursos de formación o perfeccionamiento con una duración total de hasta seis meses, así como desempeñar actividades laborales por un período de tiempo similar (hasta seis meses), para un mismo empleador.
 
Durante la ceremonia de firma del acuerdo bilateral, el Ministro Rodolfo Nin Novoa enfatizó: “Proyectar lazos de amistad, cooperación y entendimiento para las futuras generaciones es muy importante y ojalá muchos jóvenes de Alemania y Uruguay puedan cumplir con el sueño de trabajar, estudiar y conocer el país de contraparte”.
 
Este acuerdo se suma a los acuerdos conocidos como “Working Holidays” que Uruguay ya suscribió con Nueva Zelanda, Australia y Francia. El objetivo de este tipo de acuerdos es promover el intercambio y el conocimiento recíproco entre jóvenes mediante vacaciones y trabajo en estos países.
 
 
Montevideo, 10 de febrero de 2017
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
Registro gráfico de base: gentileza de Secretaría de Comunicación Institucional de Presidencia de la República - Uruguay




         

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
RSS