Síguenos en:RSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Uruguay acompaña diálogo entre Colombia y Venezuela para solucionar crisis bilateral

 
 
  El día 12 de setiembre, el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y el Ministro de Ecuador Ricardo Patiño participaron de la reunión que las Cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y Venezuela, Delcy Rodríguez mantuvieron en la sede de la Cancillería ecuatoriana en Quito.
 
La disposición al diálogo y el avance en la discusión de los temas sensibles que afectan esta relación bilateral caracterizaron esta reunión. Las Cancilleres informarán de los resultados de la misma a sus respectivos presidentes y se seguirá trabajando en los próximos días con miras a la realización de una reunión presidencial.
 
A continuación se transcribe el comunicado que resume los resultados de esta reunión acordado entre los cuatro Cancilleres que fuera leído al finalizar la reunión por el Ministro anfitrión, Ricardo Patiño.

 
  “Las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez y de Colombia, María Ángela Holguín llevaron a cabo una importante reunión en Quito para tratar los temas sensibles de su relación bilateral y habiendo avanzado satisfactoriamente en el tratamiento de los mismos lo llevarán a consulta de los Presidentes para planificar una próxima reunión presidencial.
 
Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela, estuvieron acompañadas de los Cancilleres de Ecuador y Uruguay, como presidencias pro témpore de CELAC y UNASUR, respectivamente”.
 
“Nuestro anhelo es que este inicio de las conversaciones pueda fructificar y alcanzar la realización de una próxima reunión presidencial, para lo cual las Ministras de Colombia y Venezuela y nosotros que las acompañamos seguiremos trabajando en los próximos días. Estamos muy contentos de que hoy se haya producido esta reunión y de que los resultados sean esperanzadores para el futuro de los dos países hermanos”, enfatizó el Canciller Ricardo Patiño.
 
 

Montevideo, 13 de setiembre de 2015
 
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
 
  
 
MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
RSS