Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Visita Oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán

En el marco de la Visita Oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Sr. Mohammad Javad Zarif a Uruguay, en el día de la fecha, mantuvo un encuentro con el Canciller de la República, Sr. Rodolfo Nin Novoa, en la Sede de la Cancillería.
 
La instancia fue propicia para repasar diversos asuntos de la relación bilateral, así como del escenario regional e internacional. La agenda entre Uruguay e Irán es amplia, contemplando elementos políticos, económico-comerciales, intercambios educativos y cooperación universitaria, asuntos sanitarios y fitosanitarios, y acercamientos en materia de ciencia y tecnologías de la información.
 
Adicionalmente, ambos Ministros inauguraron un foro empresarial uruguayo-iraní -desarrollado en la mañana de hoy-, el cual contó con la participación de numerosas compañías, agencias e instituciones de ambos países interesadas en explorar oportunidades comerciales y de negocios.
 
En dicha instancia, el Canciller Nin Novoa destacó las potencialidades que se visualizan entre ambas economías, tanto para consolidar las corrientes de intercambio comercial ya existentes actualmente, como para diversificar las mismas a través de la inclusión de nuevos productos.
 
Por otra parte, en el actual contexto internacional, resaltó la histórica posición de Uruguay en pos del derribo de barreras y la eliminación de trabas comerciales que dificultan el libre tránsito de bienes, en aras de fomentar una arquitectura comercial mundial más justa, equitativa y equilibrada; sabedores que el diálogo y la cooperación económica son el camino adecuado para construir un ambiente global de desarrollo inclusivo y sostenible.
 
El Canciller Zarif mantuvo encuentros, asimismo, con el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, con la Vicepresidente de la República, Sra. Lucía Topolansky, y con el Presidente de la Cámara de Representantes, Sr. Jorge Gandini.
 
 

Montevideo, 11 de abril de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS