Síguenos en:TwitterRSS
Página Principal|Contacto

Usuario:
Contraseña:
Ministerio-Uruguay en el Mundo-Nuestro País-Trámites Consulares-Agenda trámites Residencias y Pasaportes Oficiales / Diplomáticos
Buscar  

MINISTERIO

Institucional
Representaciones uruguayas en el Exterior
Representaciones extranjeras en Uruguay
Transparencia
Instituto Artigas
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
(-) (=) (-)

Reunión con el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne



En el día de la fecha, el Ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa mantuvo una reunión con el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne.
 
Corresponde mencionar que fue el tercer encuentro entre ambos Ministros en el corriente año, lo cual es muestra del renovado interés de reforzar los intercambios económicos y comerciales, en un marco de relacionamiento bilateral amistoso y fructífero entre ambos países.
 
Durante la reunión se valoró positivamente los actuales flujos de comercio y se coincidió en el fuerte potencial existente para incrementar los mismos. A tales efectos, además del desarrollo de más actividades de promoción comercial y difusión de oportunidades disponibles en ambas economías, ambos Ministros compartieron visiones en materia de inserción internacional y apuesta al libre comercio como motor de crecimiento económico. En tal sentido, alentaron la pronta oficialización del inicio de negociaciones formales para la suscripción de un Acuerdo Comercial entre MERCOSUR y Canadá.
 
Se destacaron las coincidencias que Uruguay y Canadá mantienen en cuestiones multilaterales asociadas al comercio -en temas tales como género, comercio electrónico, subsidios a la pesca-, sentando las bases de una agenda comercial progresista compartida, identificándose valores y principios comunes.
 
Por otra parte, el Ministro Nin Novoa dio la bienvenida a los empresarios canadienses con interés de invertir en Uruguay, a fin de incrementar la cantidad de proyectos de inversión de Canadá ya presentes en nuestro país, en áreas diversas como sector bancario, minería, comercio mayorista, sector maderero, agro-negocios, industria pesquera, entre otros.
 
Por último, se informa que, en ceremonia a realizarse en el día de hoy, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior suscribirán dos Memoranda de Entendimiento con la Corporación Comercial Canadiense (agencia de contratación internacional del Gobierno de Canadá).
 
 
Montevideo, 15 de diciembre de 2017
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

MINISTERIO
Representaciones extranjeras en Uruguay
Palacio Santos
Espacio Cultural
Compras
URUGUAY EN EL MUNDO
Comercio - Inversión
Tratados
Consular - Vinculación
Cultura
Cooperación
Mercosur
Búsquedas
NUESTRO PAÍS
Vivir y Visitar Uruguay
Gobierno Nacional
Negocios en Uruguay
Estudiar en Uruguay
DIPCI Presidencia
Twitter2RSS