Portal MRREE
23/Jun/2017
http://mrree.gub.uy
16.06.2017
COMUNICADO DE PRENSA Nº 49/17


Del 13 al 16 de junio de 2017 tuvo lugar, en la ciudad de Buenos Aires, la primera Ronda de Negociaciones entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
 
Se recuerda que durante la Presidencia Pro Témpore de Uruguay de 2016 se llevó a cabo la segunda reunión del Diálogo exploratorio entre ambos bloques, con el fin de negociar los términos de referencia de un eventual acuerdo de libre comercio entre MERCOSUR y EFTA.
 
Las negociaciones de esta Ronda se desarrollaron en una atmósfera constructiva y se constataron buenos avances en todos los temas. En este sentido, es importante destacar que se reunieron los grupos negociadores de bienes, reglas de origen, facilitación del comercio y cooperación aduanera, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, inversiones, servicios, defensa comercial, propiedad intelectual, compras gubernamentales, competencia, asuntos institucionales, y comercio y desarrollo sustentable.
 
En un cordial clima de diálogo e intercambio, ambas partes establecieron compromisos con miras a continuar avanzando durante las siguientes reuniones.
 
La próxima Ronda de Negociaciones se realizará en Ginebra, Suiza, en agosto del corriente año.
 
 
 

Montevideo, 16 de junio de 2017
 
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
  No hay comentarios
http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1,inicio,ampliacion-ppal2,O,es,0,PAG;CONC;778;5;D;i-ronda-de-negociaciones-mercosur-efta;3;PAG;