Portal MRREE
14/Ago/2018
http://mrree.gub.uy
10.08.2018

COMUNICADO DE PRENSA Nº 63/18


El Gobierno del Uruguay saluda la decisión adoptada hoy por consenso por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para designar a la Dra. Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos.
 
La figura del Alto Comisionado constituye una pieza fundamental en el Sistema Universal de promoción y protección de los derechos humanos. La independencia con la que desempeña su mandato le permite dar visibilidad y denunciar graves violaciones de derechos humanos, incluso ante el Consejo de Derechos Humanos, que de otra forma serían menos perceptibles.
 
El Gobierno del Uruguay tiene la plena certeza de que la Dra. Bachelet llevará a cabo su mandato con pleno compromiso, asegurando “no dejar a nadie atrás” en la realización de sus derechos humanos y libertades fundamentales, sin discriminación de ningún tipo.
 
El Uruguay expresa asimismo su mayor reconocimiento a la labor del actual Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, a la independencia e imparcialidad con la que desarrolló sus tareas durante 4 años y su apego a los lineamientos éticos y jurídicos necesarios para liderar los esfuerzos globales en materia de derechos humanos.
 


Montevideo, 10 de agosto de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
  No hay comentarios
http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1,inicio,ampliacion-ppal2,O,es,0,PAG;CONC;778;5;D;michelle-bachelet-nueva-alta-comisionada-de-las-naciones-unidas-para-los-derechos-humanos;1;PAG;