Portal MRREE
20/Set/2017
http://mrree.gub.uy
08.09.2017
COMUNICADO DE PRENSA Nº 77/17


El Ministerio de Relaciones Exteriores, atento al paso del Huracán Irma, ruega a los connacionales que se encuentren en la ruta del mismo permanecer atentos a la información que brindan las fuentes oficiales locales.

Aquellas personas que se encuentren en una zona de evacuación deben tener previsto un refugio, un albergue o la casa de un familiar o amigo donde poder trasladarse de ser necesario.

Se insta especialmente a seguir las instrucciones de las autoridades locales y en el caso de recibir la orden de evacuación, seguir la ruta indicada por los servicios de emergencia.

En el caso de aquellos compatriotas que se encuentran fuera de las zonas de evacuación, se recomienda disponer de una pequeña dotación de supervivencia, que incluya reservas de agua, alimentos no perecederos, una radio, una linterna, pilas, dinero en efectivo, un botiquín de urgencias con una reserva de medicación, combustible y copias de su documentación.

De ser posible, mantener informados a sus familiares y conocidos mediante teléfono o aplicaciones de mensajería, redes sociales u otros medios de comunicación.

En la página oficial del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se puede seguir el transcurso de los huracanes y ver recomendaciones y protocolos de actuación a seguir en caso de encontrarse en una zona de riesgo: http://www.nhc.noaa.gov/ .

Los sitios web de las agencias meteorológicas también brindan información completa sobre la ruta de los huracanes y tormentas tropicales.

En caso de tener familiares en las zonas afectadas y deseen informar acerca de alguna situación de emergencia, podrán comunicarse con la Oficina de Asistencia al Compatriota al teléfono 29021010, internos 76242, 76243, 76244 – o al teléfono de guardia de este Ministerio: 098 051 052.
 


Montevideo, 8 de setiembre de 2017
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
  No hay comentarios
http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1,inicio,ampliacion-ppal2,O,es,0,PAG;CONC;778;5;D;recomendaciones-a-compatriotas-por-huracan-irma;3;PAG;