Portal MRREE
20/Jul/2018
http://mrree.gub.uy
27.06.2018
COMUNICADO DE PRENSA Nº 48/18


El Gobierno del Uruguay reitera su grave preocupación frente a la ola de violencia creciente en la República de Nicaragua y expresa su consternación por los más de 250 fallecidos, víctimas de la violencia, a la vez que hace llegar sus sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares y a todo el pueblo nicaragüense.
 
Uruguay, fiel a los principios que orientan su política exterior, alienta a todas las partes y en especial al Gobierno de Nicaragua a buscar soluciones negociadas que conduzcan al cese inmediato de la violencia, a través del proceso de “Diálogo Nacional” e insta a las autoridades a acelerar los procesos que permitan esclarecer los hechos de violencia y crímenes cometidos desde el pasado 18 de abril y castigar a los responsables.
 
Asimismo, expresa su decidida vocación de cooperar con todos los esfuerzos nacionales e internacionales que se realizan en pos de la paz y la concordia entre los nicaragüenses. En este sentido, apoya firmemente la importante labor desarrollada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -incluyendo la elaboración del informe definitivo producto de la visita de trabajo a Nicaragua- y la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua. 
 
Uruguay confía en que las partes alcancen, a través del diálogo, acuerdos aceptables para todas ellas, que garanticen el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades individuales y permitan construir la convivencia democrática y en paz.
 


Montevideo, 27 de junio de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
  No hay comentarios
http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1,inicio,ampliacion-ppal2,O,es,0,PAG;CONC;778;5;D;situacion-en-nicaragua-38886;1;PAG;