Portal MRREE
14/Ago/2018
http://mrree.gub.uy
14.05.2018
COMUNICADO DE PRENSA Nº 29/18


El Gobierno de Uruguay condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista perpetrado en el día de ayer contra un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el Este de Afganistán, en el cual 10 personas, incluyendo civiles, fallecieron y otras 42 resultaron heridas.
 
En menos de un mes, 86 ciudadanos han muerto y 185 han resultado heridos en diferentes ataques a centros de registro de votantes en Afganistán desde que comenzó el proceso de inscripción el 14 de abril para las elecciones parlamentarias, según datos de la Misión de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA).
 
Conforme a los principios sostenidos por Uruguay en materia internacional, nuestro país reitera su repudio al uso de la violencia, la cual quebranta los principios y valores fundamentales de la humanidad como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales para sostener la convivencia pacífica.
 
El Gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo de la República Islámica de Afganistán.
 
 

Montevideo, 14 de mayo de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa
  No hay comentarios
http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1,inicio,ampliacion-ppal2,O,es,0,PAG;CONC;778;5;D;uruguay-condena-atentado-en-la-ciudad-de-jalalabad-afganistan;1;PAG;