Portal MRREE
20/Nov/2018
http://mrree.gub.uy
Lugris_30.10.14 web
El embajador Fernando Lugris se convirtió en el primer Representante Permanente de Uruguay ante ONU-Hábitat, agencia líder en materia de vivienda y desarrollo urbano y sostenible.
El embajador Fernando Lugris procedió a presentar cartas credenciales ante el Director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, en la sede central de dicho programa, en Nairobi, Kenia.
 
Este 28 de octubre de 2014, el embajador Fernando Lugris, Director General Adjunto para Asuntos Políticos, procedió a presentar credenciales ante el Director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, en la sede central de dicho programa, en Nairobi, Kenia.
 
En este marco el Joan Clos destacó la importancia de esta aproximación de Uruguay a los trabajos de ONU- Hábitat, que viene a culminar una serie de acciones desplegadas en forma conjunta en los últimos años por los Ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Relaciones Exteriores.
 
Con esta primera designación de un Representante Permanente de Uruguay ante ONU-Hábitat, así como con el ingreso del país como miembro pleno de su Consejo de Administración, el Gobierno uruguayo reafirma su compromiso con el multilateralismo en general, así como con los trabajos de ONU- Hábitat en tanto agencia líder en materia de vivienda y desarrollo urbano sostenible.
 
Finalmente se destaca que en el próximo mes de abril de 2015, tendrán lugar en Nairobi las reuniones del Comité de Administración (que Uruguay integrara por primera vez) y del Comité Preparatorio de la Conferencia de Naciones Unidad sobre la Vivienda Urbana y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) que se celebrará en Ecuador en el 2015.



 
Montevideo, 29 de octubre de 2014
 
Fuente:
Comunicación e Información Pública
Ministerio de Relaciones Exteriores 
 
  No hay comentarios
http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1,inicio,ampliacion-ppal2,O,es,0,PAG;CONC;778;5;D;representante-permanente-ante-onu-habitat;2;PAG;